Calidad

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

INGEPLAN es una empresa de ingeniería de obra pública y privada, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo los requisitos legales vigentes, para lo cual intentamos aportar más de lo que esperan en el desarrollo ó ejecución de proyectos.

Los valores y principios básicos que apoyan e impulsan nuestro trabajo son:

  1. COMPROMISO CON LA CALIDAD: Entendemos que nuestra organización la componen una serie de procesos que interaccionan unos con otros y que en el control y mejora continua de los mismos, se fundamenta el éxito de nuestro trabajo.
  2. COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: La conservación de los recursos naturales y la energía, la reducción de la generación de residuos, como el cartón y los envases plásticos, fomentando las prácticas de reutilización y reciclado, siempre que sea viable, con el fin de prevenir la contaminación.
  3. COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE LEGISLACIÓN: Cumplir con la legislación vigente, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos, siempre que ello lleve asociado un beneficio ambiental para la empresa y/o la sociedad en general, así como asegurarnos que nuestros servicios cumplen con los requisitos legales aplicables a nuestros aspectos ambientales, otros requisitos aplicables y las especificaciones de nuestros clientes.
  4. CONFIANZA EN LAS PERSONAS: Impulsamos el trabajo participativo basado en la honestidad, confianza, integridad y responsabilidad de las personas, desarrollando para ello métodos y hábitos para trabajar en equipo y con ello lograr implicar a las personas en todos los proyectos de la empresa.
  5. ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Los clientes satisfechos son nuestra única garantía de futuro. Tener presente sus necesidades y orientar nuestro trabajo hacia su satisfacción, es nuestra principal prioridad.
  6. INNOVACIÓN: Nos basamos en la mejora continua, con el establecimiento de objetivos de mejora y la aplicación de nuevas tecnologías, materiales y sistemas.
  7. ORIENTACIÓN ECONÓMICA: Trabajamos optimizando la gestión de los recursos, con el fin de maximizar la rentabilidad de cada proyecto.
  8. ENFOQUE A RIESGOS: La organización utiliza el análisis de los riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión integrado.
  9. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y PARTES INTERESADAS: Ingeplan analiza el contexto del ambiente en el que realiza su actividad, con el fin de determinar todas aquellas partes interesadas que puedan tener algún efecto sobre su actividad

Todo ello lo conseguimos gracias a la total implicación de las personas en la gestión y mejora de la empresa, con el convencimiento de que satisfacer a los clientes internos, externos y otras partes interesadas, garantizará nuestro éxito.